ESCRITO No.2 (DELIRIO VANO DE 365 DESPERTARES)


31/12/2003

365 despertares

es acaso el numero mágico de la vida

porque yo sigo aquí

aquí como cuando se acabo el escrito No.1

a lo mejor se me ha vuelto rutina ver aquella cortina

obscura y sin emoción llamada razón

o es acaso que no saco conclusión de aquella inútil

sensación llamada amor

talvez es que me he dado cuenta de que el amor vive feliz sin mí

o al menos eso fue lo que presentí al dormir cada noche

aunque siempre hubo reproches a la mañana que entraba por la ventana

cansada de ser talvez una luz sin cura para mi amargura

pero así fue la Tierra giro y yo voltee a verla desde aquel callejón

por donde paso la tarde enojada de que no me dejaran ser morada

ofuscada encontré hace unos días a la clausurada alegría

que compartía que hace mucho tiempo no le llegaba una carta mía

repuse que era talvez por la eterna terquedad de la soledad

al fin de cuentas recorrí los cielos

y no encontré a los Ángeles ni a los arcángeles

más encontré al celebre destino que sincero es el pan y el vino

me recordó que yo seguía otro camino con rencor

que otro si yo recorro el mismo para el que nací apto

aunque me he vuelto inepto al corazón y estúpido a la desilusión

volví y puse los pies en el suelo aunque sentí que me quedaban grandes

no puedo decir que entendí lo que viví hace unos meses, días o minutos

a lo mejor sigo aquí sin saber de que estoy hecho

aunque creo que soy de lodo

porque todos me moldean y nunca encuentro forma

camino siempre a una plataforma que no tiene fin

será que al final habrán árboles que me den la razón de esta inútil inspiración

que sirvió de escalón para motivar a aquel corazón que no fue mío

desagradable pero es la verdad de aquel amor

por eso sigo escalando montañas hasta encontrar la más alta

para que me haga caer a lo más profundo sin salida y sin retorno

fatalista a lo mejor aunque el momento parece nuevo

yo digo que es el mismo que termina hoy.



365 despertares

para quién?, para qué?

así es la vida sigue y nosotros seguimos cayendo al hoyo

sin retorno a lo mejor

con absolución talvez

pero espero no encontrarme a aquella pintura de mimo

que me hizo bailar como títere aquella danza burlesca

es acaso que esto parece fiesta

mientras haya pan y balas talvez.



365 despertares

de qué sirven?, de qué valen?

esperemos al mañana aunque no me traiga otra ventana

porque la verdad fue así

los días pasados no mueren aquí

a lo mejor los puedo perder por ahí

acabo aquí despidiéndome de ti aunque nunca te conocí

y menos aun te vi

sólo me queda esperar las horas finales

para no recordar a este delirio vano

que ausente me recordara lo que fue presente.


NUMB & AGAINST POET

0 comentarios: