LA HISTORIA ENTRE LAS NUBES Y LA TIERRA


Recordando la historia entre las nubes
observe al mundo con mas claridad
y menos paciencia,
y te busque para obsequiarte mi historia,
esa que tu llevas entre tus dedos
y no la has descubierto todavía
o es acaso que esa historia ya se esta escribiendo
y el autor cada vez me lleva a algún lugar, para terminar una pagina
pero como sabré cuando acabare un capitulo,
un capitulo que empezarlo contigo seria mas que irónico,
y terminarlo seria más que una vida sin fantasía.

Quien diría que tu me haces ser una historia,
una historia que la manipulas conforme te acercas a mí,
o también haciendo más y más ilógica la espera de tu voz,
esa que en este momento no tiene color ni casualidad
por el contrario solo posee textura y movimiento.

Realmente la historia no es más que una faceta sin relevancia
pero la vida sin ti, es como la estupidez sin alegría
y sufrago en lo mas vano de la vida sin ti,
sin ti ironía ilógica
que me haces creer que te tengo de frente a mí
pero camino y te tengo en un acertijo,
este que el autor de esta historia describe como un desenlace
un final en medio de un enigma,
razón en la cual tu me haces sentirme
y te siento como mi sueño sin construcción,
ese que se me esta hiendo sin poner la primera piedra, 
piedra que no esta completa sin ti conmigo.

Y me canso de sobrevivir a algo que no tengo
a una historia que se hace demasiado larga para la causa sin circunstancia
para el deseo sin venir,
para ti sin mí y para mí sin ti,
sin ti porque para mí esto no es más que un acertijo con ironía y sin lógica,
lógica que en estos meses no la he encontrado en el cielo
será porque no existe ahí solo en la tierra sin nubes
en donde la espera es algo cotidiano del sentido,
y tu voz es algo mas que un agradecimiento sin pan,
ese que lo tengo que mantener en mi para que vivas de tú,
tú que me has enseñado sin enseñarme,
tú que me haces esculpir las palabras sin capacidad
esa que no la tengo y todavía no lo logro entender a la vida
vida, ah que vida sin ti
cavilando con el sentido sin escrúpulos
y con la soledad sin mirar hacia atrás.

Y termino como empecé entre la historia
pero me he bajado de las nubes
ah, y no sé que hacer
si encontrarte o dejarte contigo,
y dejarte esta historia entre tus dedos
con la sencillez de la impaciencia sin ti
y con las reglas de la historia aquí en la tierra sin nubes
y siento que se va perdiendo la creatividad,
esa que me la están arrebatando contigo
y la tengo cada vez más lejos
y me vienen las gotas sin tempestad
y es porque me he bajado para verte a ti sin mí
y realmente no sé que voy a ser contigo o sin ti,
sin ti que no me has dejado decirte una cosa aun
una cosa que me hace escribir un par de cosas,
una historia entre tus dedos.


O. A. M. L



0 comentarios: